En un reciente suceso que ha conmocionado al estado de Kedah, en el noroeste de Malasia, cuatro adolescentes han sido arrestados bajo la acusación de violar a una compañera de colegio y de distribuir imágenes pornográficas de la agresión. Este incidente ha intensificado la preocupación por el incremento de actos violentos en entornos educativos.
Según se desprende de las investigaciones, los ataques sexuales tuvieron lugar entre mayo y agosto en las instalaciones del colegio, tal como reporta el ‘New Straits Times’. Uno de los detenidos es exalumno de la misma institución educativa.
La detención se produjo tras la denuncia de un padre, quien descubrió que circulaba un vídeo en el que aparecía su hija siendo agredida. Los dispositivos móviles de los implicados han sido confiscados para un análisis más exhaustivo por parte de las autoridades, que continúan con la investigación sin revelar más detalles sobre las víctimas.
De ser encontrados culpables, los jóvenes podrían enfrentar entre 10 y 30 años de cárcel, además de castigos corporales. Este caso surge apenas una semana después de que se reportara una situación similar en Malaca, donde tres estudiantes fueron violadas por compañeros de curso superior. Los implicados en ese caso también han sido detenidos y expulsados del centro educativo.
En otro episodio de violencia, un joven de 14 años fue arrestado en Selangor por apuñalar a una estudiante de 16 años. El primer ministro Anwar Ibrahim ha relacionado estos actos violentos con el uso indebido de las redes sociales por parte de los adolescentes.