El gobierno de Pakistán ha comunicado la captura de cuatro presuntos miembros del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), también conocidos como los talibán paquistaníes, acusados de participar en un atentado suicida en Islamabad que resultó en la muerte de al menos doce personas.
En un anuncio difundido a través de la plataforma X, se menciona que uno de los arrestados, Sajidulá, reveló que Saied ur Rehman, un líder del TTP, le instó desde Afganistán a realizar el ataque para «causar el máximo número de víctimas». Sajidulá, apodado ‘Shina’, también habría estado encargado de recibir y trasladar un chaleco explosivo desde Peshawar hasta Islamabad, facilitando así la operación del atacante suicida.
El ejecutivo paquistaní ha destacado que la operación para detener a esta célula terrorista fue exhaustiva, resultando en el arresto de todos los involucrados, incluyendo su líder. Las autoridades continúan con las investigaciones y anticipan más detenciones y revelaciones, en un contexto de creciente tensión con los talibán paquistaníes y acusaciones cruzadas entre Islamabad, India y los talibán afganos.











