Alejandro Mejía Meza, conocido como ‘El Granito de Oro’ y exmiembro de la policía, ha sido aprehendido por autoridades federales debido a su supuesta vinculación con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa.
Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Mejía fue capturado en Guerrero el 23 de octubre pasado.
Posteriormente, Mejía ha sido trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 del Altiplano, en el Estado de México, donde se enfrentará a un juez de control. Se espera que el Ministerio Público Federal le formule cargos por delincuencia organizada, de acuerdo con fuentes del ámbito judicial.
Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 cerca de Iguala, tras ser interceptados y detenidos por la policía, quienes después los entregaron al grupo delictivo Guerrero Unidos. El motivo detrás de estos hechos aún no ha sido completamente aclarado.
Durante el mandato de Enrique Peña Nieto, se sostuvo que el crimen fue perpetrado por dicho grupo criminal, al confundir a los estudiantes con miembros de un grupo rival; sin embargo, los normalistas sostienen que se trató de un crimen de Estado.















