Este jueves, las autoridades de Alemania han comunicado la detención de un influyente miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Hamburgo, al norte del país. Este grupo es catalogado como terrorista por el gobierno alemán.
El arrestado, un hombre turco de 54 años, habría liderado las operaciones del PKK en distintas zonas de Alemania durante varios años. Las fuerzas de seguridad también han inspeccionado su vivienda situada en Colonia.
Se le atribuye la dirección de las actividades del PKK en ciudades como Dresde, Leipzig, Chemnitz, Magdeburgo y Halle, desde comienzos de 2015 hasta julio de 2018. Adicionalmente, se han llevado a cabo registros en los domicilios de otros dos individuos sospechosos en Beutzen, en el este del país.
El PKK, que comenzó su lucha armada en los años ochenta por una región autónoma kurda en el sudeste de Turquía, dejó de reclamar un Estado independiente tiempo después. Desde 1993, Alemania prohíbe las actividades de este grupo, el cual figura en las listas de organizaciones terroristas de la Unión Europea, Turquía y Estados Unidos.
















