Un sujeto ha sido arrestado en Dortmund, Alemania, bajo la sospecha de haber usado la red oscura para amenazar y promover ataques contra políticos del país, así como por crear una “lista de la muerte” que incluye a exlíderes como Olaf Scholz y Angela Merkel.
El detenido, de doble nacionalidad alemana y polaca, también está acusado de contribuir con donativos en criptomonedas destinados supuestamente al financiamiento de asesinatos. Se le atribuye además la publicación de sentencias de muerte manuscritas y “instrucciones sobre cómo fabricar artefactos explosivos” con el objetivo de perpetrar ataques. Esta lista se divulgó con el epígrafe ‘Asesinatos de Políticos’ e incluía a jueces, fiscales y exministros.
Reportes preliminares sugieren que el acusado podría estar vinculado al grupo ultraderechista Ciudadanos del Reich, conocidos por su oposición al orden constitucional alemán.
El ministro del Interior, Alexander Dobrindt, ha indicado que hay pruebas que podrían llevar a una acusación formal por “financiación al terrorismo”.
