Arrestan a dos israelíes por supuesto espionaje a favor de Irán

Israel detiene a dos jóvenes acusados de espiar para Irán, tras conflictos recientes entre ambos países.

Bandera de Israel durante una manifestación en BerlínEuropa Press/Contacto/Vasily Krestyaninov

En Israel, las autoridades han arrestado recientemente a dos jóvenes de 26 años bajo la acusación de espiar para Irán. Este hecho se inscribe en una serie de detenciones relacionadas con actividades de espionaje que siguieron a un conflicto de doce días entre Israel e Irán, ocurrido en junio.

Según la Policía de Israel, los detenidos, residentes en Jolón, al sur de Tel Aviv, están acusados de comprometer la seguridad nacional al haber establecido comunicación con agentes de la Inteligencia iraní y ejecutar ‘misiones’ por orden de estos.

El primer arresto se produjo en agosto, tras descubrirse que uno de los sospechosos había estado en contacto con la Inteligencia iraní desde comienzos de año, fotografiando instalaciones militares israelíes y otros sitios de interés. Además, instó a los iraníes a asignarle ‘misiones adicionales’.

“A cambio de realizar misiones de seguridad, (…) recibió fondos en criptomonedas. Intentó reclutar a otros que llevaran a cabo acciones para la Inteligencia iraní y, a medida que avanzaba la investigación, otro sospechoso (…) fue arrestado bajo sospecha de contactar con una agente extranjero y llevar a cabo misiones bajo su dirección”, indicó un comunicado oficial.

Personalizar cookies