Las autoridades de Utah han procedido a la detención de un joven acusado de emitir amenazas «de violencia» contra la Universidad de Utah, escenario reciente del asesinato del activista Charlie Kirk. Según informaciones de este miércoles, el arresto fue confirmado por el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Summit, Skyler Talbot, quien declaró a la CBS que el sospechoso había sido identificado en un vídeo como Blake Francis Rogers, donde emitía amenazas claras hacia dicha institución.
El joven, de 20 años y sin historial de delitos violentos, ha reconocido ser el autor del vídeo, que fue interceptado por el FBI, aunque alegó que todo era una «broma». Talbot ha indicado que el detenido no ha realizado acciones concretas para llevar a cabo las amenazas y actualmente no se le han imputado cargos formales, considerando el suceso como un hecho aislado sin más implicados.
En el vídeo, que se viralizó en Internet, el arrestado expresó: «Comienzo mi odisea hacia la Universidad del Valle de Utah, para cumplir con mi deber de toda la vida: acabar finalmente con la mentalidad progresista. Si está viendo este vídeo, significa que no regresé a este viaje y que fui derrotado por mi enemigo mortal, el virus de la mentalidad progresista, en la Universidad del Valle de Utah, donde asesinaron a Charlie Kirk. Espero que al ver este video, todos puedan comprender qué me impulsó a realizar tales acciones y me consideren el héroe que soy».
















