Este martes, las fuerzas de seguridad de Perú arrestaron a dos individuos más, acusados de estar involucrados en el atroz asesinato de Morena Verri, Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez en Argentina. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la provincia de Buenos Aires, tras haber desaparecido hace más de una semana, desencadenando una intensa reacción pública en el país.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó en la red social X la captura de Matías Agustín Ozorio, de 28 años. Junto al mensaje, compartió una imagen del momento exacto de la detención en Lima. Bullrich destacó que la captura fue posible gracias al “trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú e Interpol de PFA (Policía Federal de Argentina)” y anunció que solicitará la extradición de Ozorio para que enfrente la justicia argentina por el triple feminicidio.
En una actualización posterior en la misma red, Bullrich aplaudió el arresto de ‘Pequeño J’ en un distrito limense, quien también tenía vínculos con el caso. “La Dirección Antidrogas detuvo a ‘Pequeño J’ en Pucusana, mostrando que cuando se trabaja con decisión y coordinación, los delincuentes no tienen dónde esconderse. El que las hace, las paga”, expresó en una publicación que incluía una foto de la detención.
Según fuentes oficiales citadas por ‘La Nación’, Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años, conocido como ‘Pequeño J’, es considerado el autor intelectual del crimen. Estas detenciones se añaden a las de otras siete personas ya arrestadas, según el diario, en relación con el asesinato de las jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 15 y 20 años. Las chicas desaparecieron en La Matanza y sus cuerpos descuartizados fueron hallados en una casa en Florencio Varela. El crimen fue incluso transmitido en vivo a través de redes sociales, con alrededor de 45 testigos virtuales.