Las autoridades estadounidenses han confirmado la detención de un individuo implicado en los desastrosos incendios que afectaron gravemente a Los Ángeles al comienzo del año, con un saldo de numerosas víctimas mortales y extensos daños materiales.
Jonathan Rinderknecht, conocido como ‘Jon Rinder’, de 29 años y anterior residente de Pacific Palisades, ahora residente en Florida, fue arrestado el martes, acusado de destruir propiedad con fuego. De ser hallado culpable, podría enfrentarse a una pena que varía entre cinco y 20 años en prisión federal.
El fiscal Bill Essayli señaló que “la denuncia alega que la imprudencia de una sola persona causó uno de los peores incendios que Los Ángeles haya visto jamás, causando muertes y destrucción generalizada en Pacific Palisades”. Además, expresó su deseo de que el proceso judicial “brinde cierta justicia a los afectados por esta terrible tragedia”.
Pamela Bondi, la fiscal general de Estados Unidos, destacó el “gran trabajo” de Essayli y los agentes federales en la captura del sospechoso, asegurando que se hará justicia en el caso del incendio de Palisades y que continuarán protegiendo a los ciudadanos de California.
El análisis de las autoridades reveló que el fuego comenzó en Lachman en Año Nuevo de 2025, controlado inicialmente por los bomberos, pero que se reavivó el 7 de enero debido al viento, desencadenando el llamado incendio de Palisades que devastó el área homónima.