El antiguo presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, ha sido arrestado el pasado viernes en el marco de una investigación por presunta malversación de fondos públicos vinculados a los costos de un viaje al Reino Unido realizado durante su mandato.
Wickremesinghe está actualmente detenido y se le requerirá que preste declaración ante las autoridades sobre su viaje a Londres en septiembre de 2023, cuando acudió a la ceremonia de graduación de su esposa, Maithree, en la Universidad de Wolverhampton.
El exjefe de Estado había hecho una parada en esa ciudad después de visitar La Habana, capital de Cuba, para participar en la cumbre del G77. Desde entonces, el expresidente ha defendido que los costos de ese segmento del viaje fueron financiados por su esposa.
No obstante, las indagaciones sugieren que se podrían haber utilizado indebidamente 17 millones de rupias (aproximadamente 48.300 euros) en dicha escapada, de acuerdo con reportes del ‘Daily News’. Este suceso marca la primera vez que un presidente de Sri Lanka es aprehendido por tales acusaciones.