En un reciente operativo, las fuerzas de seguridad de Rusia han capturado a un individuo acusado de ‘traición’ y de organizar sabotajes en una estación de tren cercana a Moscú. Según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB), el detenido habría colaborado con los servicios de inteligencia de Ucrania para ejecutar estos planes.
El FSB reveló que el sospechoso ‘estableció de forma proactiva una cooperación confidencial con representantes de los servicios de Inteligencia ucranianos y una organización terrorista ucraniana prohibida en Rusia’, antes de recopilar datos sensibles sobre un militar ruso y su logística. Además, ejecutó una operación de sabotaje en una infraestructura ferroviaria importante en la región de Moscú.
‘Asimismo, completó una misión para cometer un sabotaje en una estación de tren de la región de Moscú’, indicó el FSB, destacando que se han recopilado evidencias que demuestran la intención del arrestado de desertar a las fuerzas armadas de Ucrania y unirse a una unidad paramilitar para combatir contra Rusia.
Actualmente, el detenido enfrenta cargos por ‘participación en las actividades de una organización declarada como terrorista’ y ‘alta traición’, delitos que podrían llevarle a enfrentar desde doce años de prisión hasta cadena perpetua. ‘Todos los que acepten apoyar a un Estado extranjero serán identificados, procesados y castigados con la dureza que merecen’, concluyó el comunicado del FSB.
