Las autoridades de Georgia han arrestado a tres ciudadanos chinos acusados de intentar adquirir uranio, un material radiactivo, en una operación que ha resultado en la incautación de hasta dos kilogramos del mismo. Los individuos fueron capturados mientras realizaban gestiones para comprar el uranio en Tiflis, la capital del país, y planeaban pagar por él una suma de 400.000 dólares (aproximadamente 340.000 euros).
Los detenidos tenían la intención de transportar el uranio a China pasando por Rusia, aunque aún no se ha esclarecido con qué propósito querían utilizar dicho material. La cadena de televisión georgiana Rustavi 2 TV ha informado que en el curso de la investigación, se ha registrado también los domicilios donde se alojaban los arrestados.
Las autoridades de Georgia y China han colaborado estrechamente en la investigación. Mientras tanto, las investigaciones siguen en curso, destacando que uno de los detenidos ya residía en Georgia y se encargaba de buscar compradores para el uranio. En los últimos años, Georgia ha realizado varias detenciones relacionadas con el tráfico de materiales radiactivos, delito por el cual los implicados podrían enfrentarse a hasta diez años de prisión.













