La Fiscalía Antiterrorista de Francia ha revelado que tres individuos han sido arrestados por su presunta relación con la entrega de un dispositivo USB a Salah Abdeslam. Abdeslam es el único miembro que queda con vida del grupo de yihadistas que perpetró el ataque en la sala Bataclán de París en 2015 mientras estaba encarcelado.
Estas detenciones se han llevado a cabo dentro de una investigación que ahora ha sido ampliada para abarcar posibles delitos de confabulación para cometer crímenes contra terceros.
Abdeslam, quien ha sido identificado por los investigadores como el único terrorista sobreviviente del asalto en París, fue condenado en 2018 a 20 años de prisión por un tiroteo en Bélgica, mientras intentaba escapar de París. Posteriormente, en 2022, fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal francés debido a su implicación en los atentados, que dejaron un saldo de 130 fallecidos. Los ataques del 13 de noviembre de 2015 afectaron la sala Bataclán, el Estadio de Francia y varias terrazas de bares y cafeterías en la capital francesa.
