Arresto de 25 individuos en Italia vinculados al desmantelamiento de una red de tráfico de migrantes

Archivo - Cascos de policías italianosMATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Este martes, las fuerzas policiales italianas han arrestado a 25 individuos como parte de la operación ‘Medusa’, la cual culminó en el desmantelamiento de una compleja red dedicada al tráfico de personas y ha motivado la apertura de investigaciones contra otras 43 personas supuestamente involucradas.

Los arrestados están siendo acusados de pertenecer a una estructura delictiva compuesta por cuatro organizaciones criminales, las cuales habrían facilitado el traslado de migrantes desde Turquía hacia la provincia de Regio de Calabria, cruzando el Mediterráneo oriental.

Según fuentes de la agencia Adnkronos, esta red habría movilizado aproximadamente 2.000 migrantes ilegalmente por esta vía hacia Italia.

Los investigadores revelan que la red organizó más de 30 travesías entre los años 2017 y 2022, en las cuales los migrantes intentaban alcanzar las costas italianas en barcos abarrotados, a cambio de sumas de dinero.

Además, se estima que los ingresos obtenidos por estos grupos criminales rondarían los 10 millones de euros, de los cuales cerca de un tercio ya ha sido confiscado por las autoridades. La mayoría de los implicados son originarios de Turquía, Georgia, Ucrania y Moldavia.

Personalizar cookies