El jefe de gobierno polaco, Donald Tusk, anunció el martes que han sido arrestadas 32 personas en Polonia, acusadas de realizar espionaje presuntamente para los servicios de inteligencia rusos durante la invasión a Ucrania.
Según ha detallado, uno de los arrestados ya ha recibido una sentencia, mientras que los demás están retenidos por las autoridades polacas aguardando su juicio, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias polaca PAP.
‘Tenemos 32 detenidos sospechosos de colaborar con los servicios rusos para cometer actos de sabotaje o asalto’, declaró Tusk, añadiendo que el grupo incluye polacos, rusos, ucranianos, bielorrusos y un colombiano, quien podría enfrentar hasta diez años de cárcel por su participación en ataques incendiarios a diversos depósitos en mayo de 2024.
Los implicados habían sido instruidos en la creación de cócteles molotov para su uso posterior. ‘Estas sospechas están justificadas’, aseguró el primer ministro.
‘No existe duda alguna de que la actividad de Rusia lleva a intentos de paralizar nuestros servicios, lo que se aproxima a actos de sabotaje drásticos, que incluyen ataques incendiarios’, enfatizó.