Este sábado, las autoridades de Portugal capturaron a un individuo por realizar una amenaza falsa de explosivos, lo que ocasionó un aterrizaje forzoso en Lisboa de un avión procedente de la región autónoma de Azores con destino a Bilbao.
Según fuentes de la Policía Judicial reportadas por la agencia Lusa, se ha detenido a una persona acusada de causar este incidente, quien pronto será presentada ante el juez para el interrogatorio inicial y la determinación de medidas cautelares.
Desde SATA Azores Airlines se informó que la amenaza que llevó al cambio de ruta del vuelo S4 504, que partía de Ponta Delgada a Bilbao por la mañana, ‘no fue validada por las autoridades competentes tras una inspección exhaustiva de la aeronave y el equipaje’.
La aerolínea confirmó que ‘tras la investigación de las autoridades competentes’ se ha dado luz verde para continuar con las operaciones aéreas. ‘La aerolínea reprogramó el vuelo Lisboa-Bilbao para esta noche, con salida prevista para las 20.00 horas, con 111 pasajeros a bordo. Los dos pasajeros detenidos en relación con este incidente no continúan el viaje’, señaló un comunicado.