Arresto de doce oficiales en Bogotá por conexión con actividades criminales

Archivo - Policía en Bogotá, ColombiaEuropa Press/Contacto/Sebastian Barros - Archivo

En Bogotá, una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación ha resultado en la detención de doce oficiales asignados a la comisaría de Puente Aranda, por su supuesta vinculación con un grupo delictivo.

Estos oficiales son investigados por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato y cohecho, de acuerdo con lo reportado por la emisora pública colombiana RNC. Se les acusa de haber evadido deliberadamente sus obligaciones constitucionales y legales, promoviendo las operaciones de una banda criminal enfocada en el robo en diversas áreas de la ciudad.

Los implicados habrían aceptado sobornos, falsificado documentos oficiales y ocultado actos delictivos a cambio de beneficios económicos.

Las acciones legales de allanamiento y captura han sido validadas por un juez de control de garantías, y se ha fijado para el lunes 14 de julio la sesión para la formulación de cargos contra los policías.

Los arrestados están ahora bajo la custodia de las autoridades judiciales. La Policía Nacional ha enfatizado su compromiso con no permitir comportamientos que infrinjan la ética, la legalidad o los principios de transparencia de la institución.

Personalizar cookies