Arresto en Estambul de un detective acusado de espiar para Israel

Turquía arresta a un detective privado en Estambul por presuntamente espiar para el Mossad, según la agencia Anatolia.

Archivo - Un camión de Policía de Turquía desplegado en Estambul (archivo)Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

En un reciente operativo en Estambul, las autoridades turcas han arrestado a un detective privado bajo la sospecha de colaborar con los servicios de inteligencia de Israel. Este hecho se produjo el pasado viernes en la zona noroeste de la ciudad.

Según informaciones proporcionadas por la agencia estatal de noticias de Turquía, Anatolia, la Organización Nacional de Inteligencia turca, conocida por sus siglas MIT, ha sido la encargada de la detención del sospechoso, identificado como Serkan Cicek. Este, cuyo verdadero nombre es Muhammet Fatih Keles, confesó haber realizado seguimientos a ciudadanos palestinos en Estambul tras haber cambiado su identidad debido a deudas y haber fundado la empresa Pandora Detective Agency.

Se ha informado que Cicek fue contratado por el Mossad para vigilar durante cuatro días a un palestino residente en Basaksehir, por lo que recibió un pago de 4.000 dólares (aproximadamente 3.405 euros) en criptomonedas. No obstante, la misión no se completó ya que no logró localizar al hombre en su domicilio.

En los últimos años, las autoridades de Turquía han reportado varias detenciones de individuos sospechosos de colaborar con el Mossad o de proporcionar información a Israel a cambio de dinero, aunque el Gobierno de Israel no ha hecho declaraciones sobre estos incidentes.

Personalizar cookies