Arresto en Israel de un individuo acusado de preparar un ataque terrorista para el Estado Islámico

Israel frustra atentado contra militares, deteniendo a un joven implicado con Estado Islámico en Acre.

Archivo - Policías de Israel en una imagen de archivo.Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

Este martes, las fuerzas de seguridad de Israel han informado sobre la neutralización de un presunto atentado que se planeaba llevar a cabo con explosivos en una parada de autobús en Acre, al norte del país. El operativo concluyó con la detención de un joven, supuestamente vinculado al grupo extremista Estado Islámico, quien intentaba ejecutar el ataque.

Según un comunicado de la Policía israelí difundido en la plataforma social X, el ataque estaba siendo organizado por “un joven residente de Acre, partidario del Estado Islámico”, revelando la identidad del sospechoso como Isa Madi, de 18 años. Madi estaba bajo investigación por sus presuntos vínculos con el grupo terrorista.

La Policía indicó que Madi se encontraba en proceso de elaboración de explosivos y, tras ser interrogado, se confirmó que su objetivo era atentar contra los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una parada próxima a una estación de tren en Acre. Además, se destacó que el detenido mantenía comunicación con miembros de Estado Islámico en el extranjero y que su motivación era realizar un atentado en representación de dicha organización terrorista.

Personalizar cookies