El gobierno israelí ha comunicado este viernes que ha arrestado a tres individuos bajo la sospecha de haber perpetrado un ataque con un artefacto explosivo la semana anterior en Tubas, situada en Cisjordania, resultando dos militares heridos. Hasta el momento no se ha confirmado si los detenidos tienen vínculos con algún grupo armado palestino.
Según una declaración de la Policía de Israel, publicada en su perfil de la red social X, ‘tres sospechosos fueron detenidos a principios de esta semana’ por su supuesta implicación en el ataque, que ocurrió el 19 de octubre. Los sospechosos consiguieron inicialmente escapar tras el incidente.
En el marco de las operaciones de búsqueda, ‘se instalaron barreras en la zona’, se llevaron a cabo ‘conversaciones de advertencia’ con los habitantes locales y se procedió a ‘retirar carteles que incitaban al terrorismo’, informó la policía. Además, durante los interrogatorios realizados por el Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ‘los terroristas confesaron su responsabilidad en el lanzamiento de la bomba’, que fue descrito como de fabricación casera. ‘La investigación continúa’, concluyó la Policía.
