Este lunes, la Oficina de Información sobre Presos Palestinos, vinculada a Hamás, confirmó la llegada a Egipto de 154 reclusos palestinos liberados en cumplimiento del acuerdo pactado entre el grupo armado e Israel. A pesar de las críticas de los familiares de los deportados, esta acción se ha ejecutado poco después de la entrega de los últimos 20 rehenes vivos al Ejército israelí, dentro de un intercambio que contempla a rehenes, tanto vivos como fallecidos, por cerca de 2.000 prisioneros palestinos.
«Hoy, los convoyes han llegado a su destino en un hecho histórico para el pueblo palestino, que ha realizado grandes sacrificios», expresó la oficina en una declaración, celebrando este momento como «el fruto de una larga lucha».
Además, la oficina extendió su gratitud hacia los presos y sus familias, elogiando «la paciencia y la resistencia del pueblo de Gaza». «Este acuerdo representa un punto de inflexión en el camino para liberar a los presos y constituye un incentivo», enfatizó, instando a los palestinos a «recibirlos como a héroes».