Arriban a Roma los primeros expulsados de la flotilla interceptada por Israel

Cuatro políticos italianos llegaron a Roma, iniciando las expulsiones de más de 400 detenidos de la flotilla interceptada por Israel.

Concentración pro palestian durante la huelga general en Roma, ItaliaCecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

Este viernes, cuatro políticos italianos, que fueron parte de los más de 400 detenidos tras la interceptación de la Global Sumud Flotilla por Israel, han llegado al aeropuerto Fiumicino de Roma. Este evento marca el inicio de las expulsiones de los participantes de la flotilla.

Los recién llegados incluyen a Marco Croatti del Movimiento 5 Estrellas, Arturo Scotto y Annalisa Corrado del Partido Democrático (PD), y Benedetta Scuderi de Europa Verde.

Elly Schlein, líder del PD, compartió en redes sociales un emotivo vídeo recibiendo a Scotto y Corrado, acompañado de un mensaje instando a los gobiernos internacionales a facilitar «la pronta liberación y retorno de los activistas».

«La detención de los activistas por parte de Israel en aguas internacionales es ilegal y deben ser liberados inmediatamente», afirmó Schlein. Por su parte, Giuseppe Conte, del Movimiento 5 Estrellas, también manifestó su apoyo a Croatti, destacando la «potente señal» enviada por la flotilla y criticando la «hipocresía que oculta el genocidio en Gaza».

Personalizar cookies