El Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka ha actualizado la cifra de muertes a 159 y ha reportado más de 200 personas desaparecidas debido a las severas lluvias provocadas por el ciclón ‘Ditwah’. Este fenómeno meteorológico ha obligado a evacuar a más de 120.000 personas en el país.
Más de 830.000 residentes han sido afectados por las inundaciones y, según el Departamento de Meteorología del Gobierno de Sri Lanka, se espera que las precipitaciones continúen en varias regiones en las próximas horas.
Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora y se anticipa que las olas en zonas costeras podrían llegar hasta los tres metros de altura, lo que podría resultar en condiciones marítimas ‘muy agitadas’, como ha indicado la agencia estatal.
Las áreas de Badulla y Kandy son las más golpeadas, registrando 52 muertes en cada región y cerca de 150 desaparecidos en total entre ambas. La Policía ha emitido advertencias este domingo a los ciudadanos para que eviten zonas dañadas como carreteras y puentes, alertando sobre el riesgo de derrumbes o deslizamientos.
El Servicio Nacional de Transfusión de Sangre está solicitando donaciones urgentes y los trenes de la principal línea ferroviaria han sido cancelados. Además, el Ministerio de Salud ha declarado la emergencia en hospitales hasta el 4 de diciembre. El presidente Anura Kumara Dissanayake ha declarado el Estado de Emergencia Pública para enfrentar la crisis, según informa Adaderana.











