El piloto y el copiloto de un pequeño avión de pasajeros han fallecido este miércoles después de que personas armadas sin identificar abrieran fuego contra la aeronave durante la maniobra de aterrizaje y, ya en tierra, persiguieran a los ocupantes en Papúa, de acuerdo con la confirmación ofrecida por las autoridades de Indonesia.
El portavoz de la Policía indonesia, Johnny Eddizon Isir, explicó que el avión realizaba el trayecto entre Tanah Merah y el aeropuerto de Karowaip, en la región de Papúa. También señaló que ambos tripulantes fueron ejecutados, mientras que los once pasajeros consiguieron salvar la vida.
“Según la información sobre el terreno, todos los pasajeros están a salvo”, ha indicado, antes de añadir que las fuerzas de seguridad serán enviadas a la zona con el objetivo de localizar a los responsables, sin que por el momento exista ninguna reivindicación de la autoría, tal y como ha informado la cadena de televisión indonesia Kompas.
Por el momento se desconoce quién está detrás del ataque contra la aeronave. No obstante, la región de Papúa ha sido escenario en los últimos años de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos separatistas armados que reclaman la independencia, después de que este territorio quedara incorporado a Indonesia en 1969 mediante una votación supervisada por Naciones Unidas.