Tres agentes de la Policía de tráfico han sido asesinados a tiros por individuos armados en Serai Naurang, en el distrito de Lakki Marwat, situado en la provincia de Jíber Pajtunjua, en el noroeste de Pakistán.
Un portavoz policial indicó que los funcionarios fueron atacados mientras se encontraban de servicio por “terroristas no identificados que se desplazaban en una motocicleta”, de acuerdo con la información publicada por el diario paquistaní 'Dawn'. Los tres agentes, llamados Yalal Jan, Azizulá y Abdulá, murieron en el mismo lugar del ataque.
Tras el tiroteo, los cadáveres fueron trasladados al Hospital de Naurang y las fuerzas de seguridad han iniciado una operación de rastreo en el área para localizar a los responsables. Posteriormente se ha llevado a cabo un acto oficial en la Comisaría de Lakki Marwat, al que han acudido los familiares de las víctimas.
En un incidente separado, otro policía ha perdido la vida por disparos de atacantes no identificados en Kashfi Jel, en el distrito de Bannu. La víctima, Rashid Jan, fue tiroteada cuando salía de su domicilio para acudir a su puesto de trabajo en la mañana de este domingo por individuos que también se desplazaban en motocicleta.
La franja fronteriza entre Pakistán y Afganistán arrastra desde hace años una fuerte inestabilidad, marcada en gran medida por las acciones violentas del grupo islamista Tehrik e Taliban Pakistan (TTP). Estos ataques han motivado acusaciones cruzadas que señalan a India y a los talibán afganos como implicados, extremos que han sido rechazados tanto por Nueva Delhi como por Kabul.