La Asociación Nacional de Periodistas de Perú (ANP) ha informado este domingo del asesinato del periodista Fernando Nuñez Guevara, que ha muerto a causa de varios disparos efectuados por un grupo de sicarios en la provincia de Pacasmayo, en el norte del país.
Nuñez Guevara, integrante del equipo de Kamila TV y secretario de Interior de la Asociación Provincial de Periodistas, fue tiroteado cuando viajaba en moto junto a su hermano por la carretera Panamericana Norte, después de realizar una cobertura periodística el pasado sábado.
Según ha detallado la ANP en un comunicado, el informador falleció en el lugar del ataque, mientras que su hermano permanece en estado crítico. Las autoridades han abierto una investigación sobre lo ocurrido, aunque por el momento no han ofrecido información adicional.
La organización profesional subraya que el crimen de Nuñez Guevara se convierte en el tercer asesinato de un periodista en lo que va de año, tras los casos de Gastón Medina, en Ica, y Raúl Celis, en Iquitos, lo que “evidencia una escalada intolerable de violencia contra quienes ejercen el derecho a informar”.
“La ANP exige a las autoridades competentes que dispongan una investigación exhaustiva, célere y transparente, y que se priorice la pista vinculada al trabajo profesional del colega”, concluye la nota difundida por la asociación.











