Este jueves, las autoridades de Irán han comunicado que un grupo armado ha asesinado a un integrante de la fuerza paramilitar Basij en un violento asalto en la provincia de Sistán y Baluchistán, que limita con Pakistán y ha sido escenario de numerosos atentados por parte del grupo Jaish al Adl.
La Guardia Revolucionaria iraní señaló que el incidente ocurrió en Iranshahr y la víctima fue identificada como Reza Azarkish, quien fue “asesinado a tiros por un grupo terrorista”.
Las fuerzas de seguridad de Irán están actualmente movilizadas en una operación para capturar a los responsables del ataque, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias IRNA.
En incidentes relacionados, esta misma semana, otros dos policías perdieron la vida en un ataque similar en la misma región, esta vez contra un vehículo policial cerca de Sib.
Hasta el momento, no se ha confirmado la autoría de los ataques, aunque Jaish al Adl ha reivindicado numerosas acciones violentas en la región en meses recientes. Este grupo se estableció en 2012 por exmiembros de otra facción extremista y está compuesto principalmente por miembros de la minoría baluche, seguidores en su mayoría del islam suní.