Asesor de Putin desmiente que Trump hable en serio sobre una conspiración de Rusia, China y Corea del Norte

Archivo - Yuri Ushakov (i), asesor del Kremlin para Política Internacional, antes de una reunión en el Kremlin en enero de 2025 entre los presidentes de Rusia e Irán, Vladimir Putin y Mesud Pezeshkian, respectivamente (archivo)-/Kremlin/dpa - Archivo

Un alto asesor de Vladimir Putin, presidente de Rusia, aclaró este miércoles que no existe ninguna conspiración de Moscú, Pekín y Pyongyang contra Estados Unidos. Según él, las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugiriendo que los líderes de estos países se reunían en Pekín para conspirar, eran en tono de ironía.

Yuri Ushakov, uno de los principales asesores del Kremlin, explicó que Trump, con su característico tono irónico, insinuó que los tres países estaban planeando una conspiración contra Estados Unidos. Quiero decir que nadie está participando en un complot (contra Estados Unidos), nadie está tramando nada, no hay una conspiración, enfatizó Ushakov.

Nadie tiene esto en mente. Ninguno de estos tres líderes lo tiene en mente, declaró a la cadena de televisión rusa VGTRK, enfatizando que todos comprenden la importancia de Estados Unidos y la administración de Trump en la coyuntura internacional actual, según reportes de la agencia de noticias rusa Interfax.

Ushakov también se refirió a una publicación reciente de Trump en Truth Social, donde el presidente estadounidense solicitó al presidente chino, Xi Jinping, transmitir un caluroso saludo a Putin y Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, mientras estos conspiran contra Estados Unidos en el contexto de las celebraciones en Pekín del 80º aniversario del final de la segunda guerra sino-japonesa y de la Segunda Guerra Mundial.

Trump planteó la incógnita de si Xi mencionaría el significativo apoyo y sacrificios de Estados Unidos en ayuda a China durante la guerra contra un invasor adverso. Espero que sean honrados y recordados adecuadamente por su valentía y sacrificio, concluyó Trump, extendiendo sus deseos de un día de celebración grande y duradero al presidente Xi y al pueblo chino.

Personalizar cookies