En su reciente llegada a Estados Unidos, Kirill Dmitriev, líder del Fondo Ruso de Inversión Directa, ha subrayado que “el lenguaje de la presión no funciona con Rusia” y ha enfatizado que las relaciones económicas y comerciales con Washington deben fundamentarse en el respeto a los intereses de Moscú.
“La cooperación económica entre Moscú y Washington solo se preserva si se trata a Rusia con respeto”, manifestó el asesor económico de Vladimir Putin, desde Nueva York. Esta visita se realizó a solicitud de la Administración Trump, que optó por mantener el viaje a pesar de recientes desacuerdos.
“Este viaje se planeó hace tiempo y no ha sido cancelado por la parte estadounidense pese a la serie de acciones hostiles que ha tomado recientemente”, señaló Dmitriev, aludiendo a las últimas sanciones impuestas por Washington y Bruselas.
En cuanto a estas sanciones, Dmitriev comentó que “no tendrán absolutamente ningún impacto” en la economía de Rusia y solo contribuirán a “subir los precios en las gasolineras de Estados Unidos”, de acuerdo con lo reportado por la agencia TASS.
“Los precios del petróleo ya han subido y seguirán subiendo”, advirtió Dmitriev, criticando que estas acciones son parte de los esfuerzos de Ucrania por mantener el conflicto bélico, instigado por británicos y europeos. “Desean que el conflicto continúe”, reprochó el asesor económico de Putin.
Dmitriev, en su segunda visita a Estados Unidos desde la reanudación de las relaciones entre Washington y Moscú con el retorno de Donald Trump, se reunirá probablemente este sábado con Steve Witkoff, principal intermediario del presidente estadounidense.














