El candidato a la Presidencia de Honduras Nasry Asfura, respaldado por el mandatario estadounidense Donald Trump, ha llamado a la «serenidad» conforme progresa el reñido recuento de votos, que por ahora le mantiene en primera posición con una ventaja inferior a un punto porcentual sobre Salvador Nasralla.
«El pueblo hondureño ha demostrado su civismo, amor por la democracia y compromiso con la libertad», ha aseverado Asfura en informaciones difundidas en redes sociales, donde ha instado a sus votantes a mantener la calma y «seguir adelante con fe» hasta que se resuelva el proceso y el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados definitivos.
En este contexto, ha subrayado que a lo largo de su trayectoria política siempre se ha mostrado «firme y claro» en sus posiciones, «sin ataques». «Hoy no será diferente, no saldré a decir incoherencias ni alimentaré la incertidumbre. La estabilidad del país está por encima de cualquier ambición personal. Pido serenidad, es cuestión de tiempo, el CNE dará los resultados finales. Sigamos adelante con fe, unidos con el propósito de darle a nuestra gente más oportunidades y un futuro mejor. Dios bendiga a Honduras», ha sostenido.
Con una diferencia cercana a los 20.000 sufragios, Asfura, del Partido Nacional, suma el 40,21 por ciento de los apoyos, frente al 39,5 por ciento obtenido por Nasralla, representante del Partido Liberal. Por su parte, la aspirante Rixi Moncada, del izquierdista y gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), permanece en tercer lugar, con el 19,29 por ciento de las papeletas escrutadas.