El aspirante presidencial hondureño de ultraderecha Nasry Asfura ha reclamado que se lleve a cabo un recuento público y retransmitido por televisión de los votos de las elecciones presidenciales del pasado 30 de noviembre, tras los retrasos en el escrutinio y las denuncias de irregularidades en un proceso en el que Asfura compite muy ajustado con el conservador Salvador Nasralla.
“Pido que la revisión de las actas con inconsistencia que hará el CNE (Consejo Nacional Electoral) sea televisado y transmitido públicamente. Que también haya presencia de la sociedad civil, las iglesias, los medios de comunicación y organismos internacionales”, ha apuntado Asfura en su cuenta en la red social X.
El dirigente ha insistido en que se permita a los interventores de las tres principales formaciones políticas del país desempeñar “su trabajo en base a ley para que no haya duda de los resultados y que el próximo gobierno trabaje en paz y tranquilidad por Honduras”. El candidato ha asegurado estar “tranquilo y sereno”. “Dios bendiga a Honduras”, ha remachado.
El pronunciamiento de Asfura se ha difundido cuando el CNE se dispone a poner en marcha la revisión de las 2.773 actas que presentan inconsistencias, un trámite considerado determinante para aclarar el desenlace de los comicios, en los que el aspirante con mayor número de votos pasa de forma automática a ser presidente electo del país.
Según las cifras oficiales difundidas hasta el momento, Asfura, del Partido Nacional, suma un 40,52 por ciento de los sufragios frente al 39,20 por ciento de Nasralla, del Partido Liberal, con el 99,4 por ciento de las actas ya escrutadas.











