Un mínimo de ocho integrantes de los Cuerpos de Defensa Civil y Seguridad de Nigeria (NSCDC) han perdido la vida y cinco chinos han sido secuestrados –de los cuales cuatro ya han sido liberados– durante un asalto perpetrado por sujetos armados a una instalación de producción de cemento en el estado de Edo, al sur de Nigeria.
El incidente ocurrió el viernes en la noche mientras un grupo de policías escoltaba a cinco ciudadanos chinos en una patrulla de rutina hacia la fábrica cementera.
En ese instante, los atacantes abrieron fuego contra los oficiales, causando la muerte de ocho e hiriendo a otros cuatro, además de llevarse a los extranjeros chinos, quienes, a excepción de uno, fueron posteriormente rescatados, tal como informó el comandante Agun Gbenga, cuyas palabras fueron recogidas por el periódico ‘Punch’ en su versión digital.
El representante de NSCDC se presentó en el sitio del ataque para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y se dirigió al hospital para visitar a los lesionados y verificar su condición.