Un miembro del ejército colombiano perdió la vida y siete más sufrieron lesiones tras un ataque con dron que se atribuye a las disidencias de las FARC en Suárez, Cauca. Esta zona ha sido escenario de incidentes similares en las recientes semanas.
El incidente se vincula con la facción Jaime Martínez de las disidencias, frente a la cual el ejército ha iniciado operativos para controlar esta región del sureste colombiano.
El general Federico Mejía indicó que el grupo armado utilizó, ‘como siempre hace’, vehículos aéreos no tripulados ‘acondicionados con artefactos explosivos’, tal como reporta RCN Radio.
‘El ataque fue perpetrado en el sector del Amparo, muy próximo a llegar allá al sector de Betulia, donde se encuentran estos reductos responsables de la mayor accionar guerrillero terrorista en el departamento del Cauca’, explicó Mejía.
Además, Mejía comentó que el soldado falleció debido a las heridas de esquirlas en un ataque que describió como ‘cobarde’. Reafirmó que las acciones militares persistirán con el fin de ‘retomar el control y generar la tranquilidad y la seguridad’ necesarias en la región.
