Ataque en Bint Yebeil, Líbano, deja cinco fallecidos, entre ellos tres niños

Un ataque israelí en Bint Yebeil, Líbano, termina con la vida de cinco personas, incluyendo tres niños.

1 minuto

fotonoticia_20250921165501_1920

fotonoticia_20250921165501_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

El último ataque israelí en Bint Yebeil, al sur de Líbano, ha resultado en la trágica muerte de cinco personas, tres de ellas menores de edad, durante este domingo.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Mohamed Bazzi, el ataque se ha llevado a cabo con dos proyectiles: uno impactó en una motocicleta y otro en un automóvil, tal como lo ha recogido el periódico ‘L’Orient-Le Jour’. En el siniestro, perdieron la vida el conductor de la motocicleta y cuatro integrantes de una familia que viajaban en el coche.

Mohamed Bazzi ha descrito el suceso como una “masacre de civiles” y ha indicado que los cuerpos de las víctimas quedaron totalmente destrozados. A pesar del alto el fuego establecido en noviembre de 2024, Israel ha continuado sus bombardeos en Líbano, justificándolos como una acción contra las actividades de Hezbolá y afirmando que no infringen el acuerdo. Sin embargo, tanto el gobierno de Beirut como Hezbolá han condenado estos ataques, postura respaldada también por las Naciones Unidas.

El acuerdo de cese al fuego requería que tanto las fuerzas de Israel como las de Hezbolá se retiraran del sur de Líbano, pero Israel mantiene cinco posiciones en la zona, lo que ha suscitado críticas de las autoridades libanesas y del grupo chií, quienes demandan el fin de esta presencia militar. Desde la entrada en vigor del tratado, Israel ha reportado la muerte de más de 300 presuntos miembros de Hezbolá.