Ataque de dron en Rusia deja un civil fallecido y varios heridos

Un dron de control remoto ha matado a un civil y herido a cuatro personas en Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania.

Archivo - Ambulancia en Rusia (archivo)Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Este domingo, un trágico suceso ha sacudido la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, donde un dron de control remoto ha causado la muerte de un civil y heridas a otras cuatro personas. El gobernador de Bélgorod, Biacheslav Gladkov, ha compartido en Telegram que “Otro día trágico para nuestra región… Un civil ha muerto y cuatro resultaron heridos en la aldea de Rakitnoye”.

El incidente mortal ocurrió en el acto, donde la víctima “falleció en el lugar a causa de sus heridas”. Gladkov también expresó su pésame: “Mis más sinceras condolencias a toda la familia y amigos del fallecido”.

En otro incidente relacionado, un dron hirió a un agricultor que operaba un tractor en Saltikovo, también en Bélgorod. “Las fuerzas de autodefensa han trasladado al hombre con múltiples heridas de metralla al Hospital del Distrito de Oktiabreskaya”, informó Gladkov, y luego fue movilizado al Hospital de la Ciudad de Bélgorod Número 2 para tratamientos avanzados.

Además, otro dron impactó en una granja en Varvarovka, donde un hombre y dos mujeres recibieron atención médica inicial por heridas de metralla en el mismo hospital, antes de ser enviados a Bélgorod.

Según un informe de las Fuerzas Armadas rusas recogido por TASS, se han derribado un total de 65 drones ucranianos en las últimas 24 horas. “Los sistemas de defensa antiaérea han derribado 65 vehículos aéreos no tripulados del tipo avión”, detallaron. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas ucranianas no han emitido declaraciones sobre estos incidentes, aunque confirmaron ataques a instalaciones petroleras rusas el sábado pasado en la región del Volga, que resultaron en cuatro fallecidos.

Ucrania ha iniciado una campaña contra la industria petrolera rusa desde hace dos semanas, con el objetivo de mermar la capacidad militar del país y ha provocado, según afirman, escasez y aumento en los precios del combustible en Rusia. Se reporta que tres grandes refinerías han cesado operaciones debido a estos ataques.

Personalizar cookies