Ataque de dron ucraniano en Briansk deja una víctima mortal

Una ofensiva con dron del Ejército ucraniano en Briansk, Rusia, ha causado la muerte de una conductora, en el marco del conflicto iniciado en 2022.

Archivo - Daños en un edificio en Sapronovo, en la región de Moscú, tras un ataque con dron de Ucrania contra Rusia (archivo)Europa Press/Contacto/Bai Xueqi - Archivo

Un reciente ataque de dron realizado por las fuerzas militares de Ucrania en la región de Briansk, al oeste de Rusia, ha causado la muerte de al menos una persona, según han indicado fuentes oficiales rusas. Este suceso ocurre en el contexto del conflicto iniciado en febrero de 2022 tras la orden de invasión a Ucrania emitida por el presidente Vladimir Putin.

“Otro ataque bárbaro de las Fuerzas Armadas ucranianas contra nuestros civiles”, declaró Alexander Bogomaz, gobernador de Briansk. “Los terroristas ucranianos han lanzado un ataque con drones contra un vehículo civil en movimiento en Novi Yurkovichi”, agregó. El gobernador confirmó que la fallecida era la conductora del vehículo, aunque su identidad aún no ha sido divulgada. “Traslado mis profundas condolencias a la familia de la fallecida. Sus familiares recibirán todo el apoyo necesario y ayuda económica”, aseguró Bogomaz.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por otro lado, reportó que han sido interceptados cerca de 140 drones ucranianos en las últimas horas, con 22 de ellos sobre Briansk. Además, se registraron incidentes con drones en otras regiones como Bélgorod, Vorónezh, Riazán, Rostov, Tambok, Volgogrado, Oriol, Kaluga, Kursk y la península de Crimea, esta última anexionada por Rusia en 2014 en un acto no reconocido internacionalmente.

Personalizar cookies