Este martes, un ataque ejecutado con drones por el Ejército de Ucrania ha provocado la muerte de al menos un civil en Sochi, Rusia, según reportes de las autoridades locales. Las mismas fuentes han indicado que el ataque también causó daños en propiedades y automóviles en la zona.
«Un hombre ha muerto a causa de un intento del régimen de Kiev de atacar instalaciones civiles», declaró Veniamin Kondratiev, el gobernador de la región de Krasnodar. Kondratiev, a través de su perfil de Telegram, especificó que el incidente ocurrió en el barrio de Adler, donde «fragmentos de un dron han impactado en el vehículo que conducía (la víctima)», antes de añadir que se vieron afectadas seis viviendas. «Expreso mis profundas condolencias a los familiares del fallecido», agregó, comprometiéndose a asistir en las reparaciones necesarias.
El ataque sucedió horas después de que Rosaviatsia, la Agencia Federal de Transporte Aéreo, restringiera operaciones en el aeropuerto de Sochi debido a un aviso de ataque por drones, aunque hasta el momento no ha habido comentarios de Kiev sobre los objetivos de este ataque.