Este miércoles, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que operan en la región semiautónoma de Rojava de composición kurda-árabe en el noreste de Siria, comunicaron que dos de sus miembros fueron fatalmente heridos en un ataque perpetrado por Estado Islámico en Deir Ezzor, al este del país.
Dos de nuestros heroicos combatientes fueron asesinados esta tarde, miércoles, como resultado de un cobarde ataque armado perpetrado por dos miembros de las células terroristas de Estado Islámico, informaron a través de su canal de Telegram.
El incidente ocurrió cerca de las 20.00 horas locales (19.00 hora peninsular española) cerca de Hajin, un pueblo en la región rural de Deir Ezzor, cercano a la frontera iraquí.
Según las FDS, dos terroristas en motocicleta emboscaron una patrulla militar que estaba en funciones de seguridad, asesinando a ambos combatientes. A pesar del ataque, las FDS afirmaron que el ataque no desanimó nuestra determinación de perseguir a las células terroristas latentes de Estado Islámico y destacaron que están trabajando para fortalecer la coordinación con las fuerzas de seguridad locales y la comunidad internacional para enfrentar esta amenaza creciente.
Las FDS son reconocidas como la principal defensa contra las células itinerantes de Estado Islámico que persisten en la región, tras haber dominado extensas áreas de Siria hasta la caída del califato en 2019.














