Ataque de Estado Islámico en Siria Oriental deja cinco miembros de las FDS fallecidos

Cinco integrantes de las FDS murieron en un ataque de Estado Islámico en Deir Ezzor, al este de Siria.

Archivo - Combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca de Baghuz, en el este de Siria (archivo)Aboud Hamam/dpa - Archivo

Cinco combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han perdido la vida tras un ataque ejecutado por Estado Islámico en Deir Ezzor, al este de Siria. Así lo han confirmado fuentes de las fuerzas combinadas kurdo-árabes, quienes han venido advirtiendo sobre la posible reactivación del grupo extremista en la región.

En un comunicado, las FDS explicaron que el asalto se produjo el jueves en una de sus bases en Bahra al Usta, subrayando que sus tropas “lucharon con valentía y lealtad ante el ataque terrorista y pudieron desarticular el complot e imponer el control sobre el terreno”.

Actualmente, se están llevando a cabo operaciones para localizar y neutralizar a los terroristas con el fin de asegurar a los habitantes y eliminar las amenazas inminentes. Las FDS reafirmaron su dedicación a “proteger a los civiles y preservar la seguridad y la estabilidad” en Siria.

“Nuestras unidades seguirán llevando a cabo operaciones organizadas y precisas para erradicar a células terroristas y desmantelar sus redes. Pedimos a todos los ciudadanos que cooperen con las fuerzas de seguridad para entregarles información que ayuden a mantener la seguridad”, concluyeron.

El lunes, las FDS alertaron sobre un incremento notable de la actividad de Estado Islámico en el área tras la caída el 8 de diciembre de 2024 del régimen de Bashar al Assad, derrocado por una ofensiva liderada por yihadistas y rebeldes de Hayat Tahrir al Sham (HTS). Ahmed al Shara, líder de HTS, ejerce ahora como presidente de transición de Siria.

Personalizar cookies