En un reciente asalto en la conflictiva provincia de Jaiber Pastunjuá, situada en el oeste de Pakistán y fronteriza con Afganistán, un grupo de milicianos atacó una academia de Policía, causando la muerte de al menos siete agentes y dejando heridos a otros 13. Este territorio es conocido por ser un foco constante de actividad de los Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocidos como los ‘taliban paquistaníes’.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Dera Ismail Khan aproximadamente a las 20:30 horas, iniciando con un atentado perpetrado por un terrorista suicida, seguido de un asalto armado que se extendió hasta las horas nocturnas. Hafiz Muhammad Adnan, superintendente adjunto de Policía, confirmó en conferencia de prensa la muerte de los siete agentes y de cinco atacantes, incluido el suicida, según informó la cadena Geo TV.
Desde el Centro Médico Municipal, se ha reportado que los 13 agentes heridos están siendo tratados. Se sospecha que el ataque fue obra de estas milicias talibán paquistaníes, que aunque tienen vínculos con los talibanes de Afganistán, presentan diferencias ideológicas y estructurales significativas.