Un ataque con misiles efectuado por el Ejército ruso sobre una unidad de entrenamiento militar ucraniana ha provocado la muerte de al menos tres soldados y ha dejado heridos a otros 18, según informaciones recientes del martes.
«A pesar de las medidas de seguridad adoptadas, por desgracia, no fue posible evitar por completo las pérdidas entre el personal. A las 21:30 (hora local) se sabe que hay tres militares muertos y 18 heridos», comunicaron las Fuerzas Terrestres de Ucrania a través de su canal de Telegram.
Además, se ha informado que los equipos de emergencia están operando activamente en el sitio del incidente y que «los heridos están recibiendo rápidamente toda la asistencia médica necesaria».
Las autoridades militares han puesto en marcha una comisión liderada por el jefe de Orden Público Militar del Ejército, y se ha iniciado una investigación oficial para esclarecer los detalles del ataque. «Si se establece que las acciones o la inacción de los oficiales condujeron a la muerte y las lesiones de los militares, se exigirán responsabilidades a los autores», se explica en la declaración.
Finalmente, el Ejército ha reafirmado que está «adoptando medidas de seguridad adicionales para preservar la vida y la salud de los militares durante los ataques aéreos y con misiles del agresor contra los campos y centros de entrenamiento», y ha extendido sus «sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos».