Ataque de misiles ruso contra una unidad de entrenamiento ucraniana deja tres muertos y 18 heridos

Archivo - Edificios dañados y destruidos tras un ataque aéreo ruso sobre Kiev, UcraniaEuropa Press/Contacto/Mykhaylo Palinchak

Tres militares de Ucrania han perdido la vida y 18 más han sufrido heridas recientemente debido a un ataque de misiles perpetrado por el ejército ruso en una unidad de entrenamiento de las fuerzas terrestres ucranianas.

A pesar de las medidas de seguridad adoptadas, por desgracia, no fue posible evitar por completo las pérdidas entre el personal. A las 21:30 (hora local) se sabe que hay tres militares muertos y 18 heridos, informaron las Fuerzas Terrestres de Ucrania a través de su canal de Telegram.

Respuesta y Medidas de Seguridad

Los servicios de emergencia están actuando en el sitio del incidente, asegurando que los heridos están recibiendo rápidamente toda la asistencia médica necesaria.

Además, se ha establecido una comisión liderada por el jefe de Orden Público Militar del Ejército, y se ha iniciado una investigación oficial para clarificar los detalles del ataque. Si se establece que las acciones o la inacción de los oficiales condujeron a la muerte y las lesiones de los militares, se exigirán responsabilidades a los autores, se comunicó oficialmente.

El Ejército ha destacado que está adoptando medidas de seguridad adicionales para preservar la vida y la salud de los militares durante los ataques aéreos y con misiles del agresor contra los campos y centros de entrenamiento, y ha transmitido sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos.

Personalizar cookies