Este jueves, se ha informado de la muerte de al menos dos militares sirios en un ataque que se atribuye a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por milicias kurdo-árabes, en una localidad del distrito de Raqqa, en el norte de Siria.
Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Ministerio de Defensa y recogido por la agencia SANA, “las FDS atacaron posiciones del Ejército en la zona de Madan después de media noche, capturando varias posiciones tras un intenso bombardeo con diversos tipos de armamento”.
“Esto provocó la muerte de dos soldados y heridas a otros. Nuestras fuerzas respondieron al fuego y lanzaron un contraataque directo, recuperando el control de las posiciones y expulsando a las fuerzas atacantes”, afirmó el Ministerio de Defensa.
Este incidente se reporta un día después de que las FDS declararan haber derribado dos drones del Estado Islámico, lanzados desde áreas bajo control gubernamental al este de Raqqa, lo que sugiere una posible colaboración de Damasco con el grupo yihadista.
A pesar de que el presidente de transición sirio, Ahmed al Shara, y el comandante de las FDS, Mazlum Abdi, firmaron un acuerdo el pasado 10 de marzo para integrar las instituciones autónomas kurdo-árabes del noreste del país al Estado sirio, la implementación ha enfrentado retrasos y ha conducido a conflictos esporádicos.
