Ataque ruso impacta convoy de la ONU en Jersón, según denuncias de Ucrania

Un convoy de la ONU fue blanco de un ataque con drones y artillería en Jersón, Ucrania, sin dejar víctimas, afirma el gobernador.

Un tejado destruido en un hospital de la región de Sumi por un ataque rusoFrancisco Richart / Zuma Press / ContactoPhoto

Un ataque con drones y artillería ha afectado a un convoy humanitario de la ONU en la región de Jersón, Ucrania, este martes, informó Oleksandr Prokudin, gobernador de la zona. Prokudin ha calificado el incidente, que no registró víctimas, como un “milagro”.

Según el gobernador, el bombardeo causó daños a cuatro vehículos del convoy que llevaban ayuda y estaban claramente identificados. Las redes sociales del gobernador mostraron imágenes de un camión en llamas marcado con las siglas del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Prokudin agregó que los vehículos dañados transportaban “varias toneladas” de ayuda humanitaria. Además, denunció a las Fuerzas Armadas de Rusia como “terroristas”, y aseguró que el ataque fue “deliberado” contra los camiones de ayuda.

Personalizar cookies