Al menos dos personas han resultado heridas durante un ataque lanzado en la madrugada de este martes por el Ejército ruso contra la capital de Ucrania, Kiev, que ha ocasionado también destrozos en vehículos, viviendas, una escuela y una gasolinera.
Así lo ha denunciado Timur Tkachenko, jefe de la administración militar de Kiev, en su cuenta de Telegram, donde ha detallado que una de las víctimas, un hombre, sufrió heridas en el distrito de Darnitsia, situado en la parte oriental de la ciudad.
En esta misma zona, el impacto del ataque ha provocado un incendio en un inmueble no residencial y desperfectos en otros edificios de 25 y 5 plantas, según ha indicado alrededor de las 3.40 horas (hora local).
También se han visto afectados los distritos de Desnianski y Dnipró, donde se han hallado “restos de objetos enemigos” y se han registrado daños en una guardería; el de Pecherski, en el que han quedado afectados una gasolinera y varios coches aparcados en sus instalaciones; y el de Shevchenko, donde ha resultado dañado un bloque de viviendas de 22 pisos.
Tkachenko había advertido horas antes de que “los rusos han decidido lanzar otro ataque masivo contra Kiev en medio de las gélidas temperaturas”, precisando que se trata de una agresión con “misiles balísticos” y llamando a la población a permanecer en los refugios.