Ataque ucraniano a fábrica militar en Rusia deja tres muertos y 35 heridos

Archivo - Imagen de archivo de una bandera de Rusia.Kay Nietfeld/dpa - Archivo

Tres personas han perdido la vida y 35 más han sufrido heridas tras un ataque realizado por el Ejército de Ucrania a una instalación de producción de armamento en Izhevsk, ubicada en la república de Udmurtia, en el centro de Rusia, confirmaron fuentes oficiales.

El gobernador de Udmurtia, Alexander Brechalov, comunicó a través de un mensaje en su cuenta de Telegram que de los heridos, al menos diez se encuentran en estado crítico. «Nuestros médicos están dando ayuda a todos», expresó, además de enviar sus «profundas condolencias» a los allegados de las víctimas.

Detalles del objetivo del ataque

Por otro lado, Andri Kovalenko, líder del Centro de Ucrania contra la Desinformación, detalló en Telegram que el blanco fue la fábrica Kupol, «una de las principales fabricantes de los sistemas de defensa antiaérea Tor y de los drones kamikaze ‘Harpy-A1’ para el Ejército ruso».

Representantes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) señalaron a la agencia Ukrinform que varios drones, que viajaron una distancia de 1.300 kilómetros, impactaron las instalaciones.

En diciembre de 2023, los Estados Unidos aplicaron sanciones a Kupol y a sus empresas subcontratistas. Esta medida se tomó un año después de que la Unión Europea adoptara una acción similar, como parte de las sanciones contra Moscú debido a su invasión a Ucrania, iniciada en febrero de 2022 por orden de Vladimir Putin.

Personalizar cookies