Ataque ucraniano impacta nuevamente una instalación petrolera en Crimea

Ucrania ha bombardeado por segunda vez una terminal petrolera en Crimea, provocando un gran incendio y afectando infraestructuras clave.

Volodimir Zelenski, presidente de UcraniaKay Nietfeld/dpa

Por segunda ocasión, las Fuerzas Armadas de Ucrania han impactado una terminal petrolera en Feodosia, Crimea, territorio bajo control ruso, provocando ‘un incendio a gran escala’, de acuerdo con informes de Kiev.

El comunicado emitido por el Estado Mayor de la Defensa ucraniana detalla que el ataque nocturno del lunes alcanzó la terminal Morskoi Neftianoi, afectando específicamente a 16 tanques de combustible que habían resistido un ataque previo.

Desde Ucrania, se enfatiza que esta terminal constituye ‘un importante enlace logístico’ crucial para abastecer de combustible a las fuerzas rusas, destacando su capacidad de almacenar más de 190.000 metros cúbicos.

En los últimos tiempos, Ucrania ha escalado sus operaciones contra objetivos rusos asociados a la industria del petróleo y el gas, buscando sancionar económicamente a Rusia y entorpecer el suministro a su ejército, desplegado en Ucrania desde febrero de 2022.

Personalizar cookies