Ataque ucraniano a refinería en Volgogrado desata respuesta rusa

Ucrania bombardea una refinería en Volgogrado y Rusia derriba drones; no se reportan heridos.

Volodimir Zelenski, presidente de UcraniaEuropa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado un ataque sobre una importante refinería de petróleo situada en Volgogrado, en el sur de Rusia, sin que haya declaraciones iniciales de las autoridades locales sobre los efectos del mismo. La acción no ha sido comentada de inmediato por los responsables de la región.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado que durante la noche del miércoles y la madrugada del viernes, han sido derribados al menos once drones en la zona de Volgogrado. En total, en Rusia y Crimea, los sistemas de defensa han capturado 43 drones.

Desde las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania se señala que entre los blancos afectados en Volgogrado se encuentra una refinería vital para la producción de combustibles en la región sur de Rusia. Esta planta procesa anualmente 15,7 millones de toneladas de petróleo crudo, lo que representa el 5,6% del total nacional.

Las autoridades ucranianas han declarado que la operación ha cesado la actividad en esta infraestructura y advierten que continuarán dirigiendo sus ataques a cualquier instalación que contribuya, directa o indirectamente, al esfuerzo bélico ruso iniciado en febrero de 2022.

Además, el gobernador de Baskortostán, Radi Jabirov, ha informado de un ataque con drones a una instalación de Gazprom, la compañía estatal de gas. Aunque dos drones impactaron y provocaron un incendio, Jabirov aseguró en su cuenta de Telegram que no se registraron heridos.

Personalizar cookies