Este sábado, la Franja de Gaza ha sido escenario de una serie de bombardeos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, resultando en la muerte de al menos 79 palestinos, entre los cuales se encuentran cinco miembros de una misma familia. Cuatro niños y su padre perdieron la vida en un campamento de desplazados en Jan Yunis.
Fahd Abu al Khair y sus hijos, Yazan (doce años), Amjad (diez años), Muhannad (siete años) y Muhammad (seis años) fueron víctimas de un ataque con drones israelíes en el campamento de Hayat, ubicado al oeste de la ciudad. Este lugar alberga a refugiados que viven en tiendas tras haber abandonado sus hogares debido a la ofensiva israelí que comenzó el 7 de octubre de 2023.
Según fuentes médicas referenciadas por la agencia de noticias palestina Sanad, otros tres civiles fallecieron en un ataque similar cerca del Estadio Palestino en la zona oeste de la ciudad de Gaza, donde el total de fallecidos este sábado alcanzó los 34.
Adicionalmente, los ataques israelíes han impactado edificios habitacionales en los barrios nororientales y en el barrio Al Tuffah, al este de Gaza.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado que desde el inicio de la ofensiva de Israel el 7 de octubre de 2023, han muerto 57.338 personas y 135.957 han sido heridas.
El viernes, Hamás dio una respuesta «positiva» a una propuesta de mediación para un alto al fuego, expresando su disposición para comenzar «inmediatamente» con una nueva ronda de negociaciones.