El gobernador de Yaroslavl, Mijail Evraev, ha informado este miércoles sobre “daños menores” en refinerías de petróleo ubicadas en dos distritos de la región central de Rusia, tras ser blanco de drones ucranianos. Estos incidentes siguen a otros ataques que llevaron al cierre de instalaciones en Baskortostán y Nizhni Nóvgorod el día anterior.
“Un ataque con drones enemigos contra infraestructura energética de Yaroslavl causó daños menores a refinerías de petróleo en dos distritos de la región”, manifestó el gobernador en su cuenta de Telegram.
Evraev, que alertó durante todo el día sobre la presencia de drones en la zona, confirmó que no hubo víctimas y que los daños ya están bajo control.
En los últimos meses, los ataques ucranianos con drones a infraestructuras energéticas han aumentado con el objetivo de debilitar la economía rusa y presionar al presidente Vladimir Putin para que se siente a negociar.
A pesar de esto, Kiev ha solicitado a sus aliados que permitan el envío de proyectiles de mayor alcance para alcanzar objetivos en el interior de Rusia, incluidas ciudades clave como Moscú o San Petersburgo.
